Diacronías, Festival de Música de Las Rozas

Diacronías, Festival de Música de Las Rozas, está organizado por una asociación sin ánimo de lucro fundada en diciembre de 2000 en Tres Cantos (Madrid), cuyos miembros han estado siempre relacionados con el arte y muy especialmente con la música en sus distintas facetas. La principal actividad de esta Asociación es la organización de este festival, que trata de divulgar y dar un espacio a la música de nueva creación tanto nacional como internacional. En la asamblea de socios celebrada en 2021, y tras el traslado del festival al municipio madrileño de Las Rozas, la asociación pasará a denominarse Asociación Diacronías, para el fomento de la nueva creación.

En Diacronías tienen cabida conciertos, clases magistrales, ciclos, monográficos y homenajes, aunando diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la música de nuestros días, que se ve potenciada por la presencia de música de todos los tiempos en su programación. A lo largo de dos décadas el festival ha sido un marco de encuentro para las diferentes generaciones de compositores en el que conviven los más variados estilos y corrientes compositivas.

La Asociación pretende llevar a cabo una labor tanto de difusión cultural como de formación, haciendo testigo directo al público de la experiencia de escuchar obras que, por primera vez, se interpretan en un escenario, así como de reestrenos y también de obras ya consolidadas en el repertorio de la música actual, favoreciendo la interactuación entre artistas, creadores y público. Para el desarrollo de esta labor se han involucrado a lo largo de estos años diferentes instituciones públicas y privadas, como colaboradores y patrocinadores, que han proporcionado la ayuda fundamental para hacer posible Diacronías.

Mención especial merece el Ayuntamiento de Las Rozas que ha recogido el testigo dejado por Tres Cantos y ha sabido entender la importancia de este proyecto cultural. Resulta también muy relevante el apoyo y compromiso con la música de los socios que integran la Asociación, inscrita el 8 de marzo de 2001 con el número 22.572 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Cuarteto Bacarisse
Iagoba Fanlo, Tres Cantos 2014
  • Director: Alfonso Carraté
  • Asesor artístico: David del Puerto
  • Administración: Cariluz Gascón
  • Asistente dirección: Irene Domínguez
  • Prensa y Comunicación: Classic Vet, Lorena Jiménez
  • Webmaster: Classic Vet, Nieves Maestro

  • Community Manager: Classic Vet, Sofía Martín

¿Quieres hacerte socio?

HAZTE SOCIO

Información

Contacta con nosotros para obtener más información del festival

Necesito más información

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Muchas gracias por contactar con nosotros.

Avda. del Polideportivo, 18.

28231 Las Rozas de Madrid, España

Email:

info@diacronias.com

Web:

www.diacronias.com

CAPTCHA

Te informamos que los datos proporcionados serán tratados por la Asociación Diacronías, para el fomento de la nueva creación como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos es para gestionar tu consulta y establecer una comunicación acorde con la línea de la web. Legitimación: permiso y consentimiento por parte del interesado. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Cdmon, 10DENCEHISPAHARD, S.L. dentro de la UE, con domicilio en España. Puede consultar la Política de privacidad de Cdmon. Puedes ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, portabilidad, supresión y confirmación. Más información en nuestra Política de privacidad.

Please wait...