octubre, 2021

02oct20:00Concierto Coral inaugural Sing, Sing, Sing!Sábado 2 de octubre, 20 horas

Coro Villa las Rozas

Detalles

Concierto Coral inaugural. Sing, Sing, Sing!

Día: Sábado 2 de octubre, 20 horas

Precio: 9 euros (dto. 50 %: -16 y +65 años)

Lugar: Auditorio «Joaquín Rodrigo»

 

Intérpretes

Coral Villa de las Rozas

Directores: Kanke García Serrano y Enrique Martín

Artista invitado: Andreas Prittwitz

Grupo de jazz:

Fredi Marugán, guitarra y dirección de la banda

Gerardo López, piano

Juan Pedro Moragues, batería

Rubén Carlés, bajo

 

Programa

Coro Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas

PalabrasPolo Vallejo*

Dodi Li(Arr.: Doreen Rao, Israel)

Bring me Little Water Huddie W. Ledbetter

This Old Man(Arr.: James Fulleylove, Inglaterra)

I Say a Little PrayerBurt Bacharach

(You Make Me Feel Like a) Natural Woman Carole King

Clap Yo’ HandsGeorge Gershwin

 

Coro Villa de las Rozas

LollipopThe Chordettes

Sing, Sing, Sing!Louis Prima

Amazing Grace(Arr.: John Rutter, Estados Unidos)

Mr. SandmanPat Ballard

I Got RhythmGeorge & Ira Gershwin

New York, New YorkJohn Kander

 

Instrumental

There Will Never Be Another You Harry Warren

*Encargo del Festival

Sing, Sing, Sing!, concierto de San Miguel

El Coro Villa de Las Rozas y el Coro Juvenil Villa de Las Rozas presentan un nuevo espectáculo homenaje a la música de los años 50 y 60, interpretando grandes temas del jazz, swing, R&B…, acompañados por un elenco de excelentes instrumentistas como Andreas Prittwitz, virtuoso del saxofón y gran experto en improvisación.

Un concierto con una clara mirada al pasado de la música popular en el que, además, se podrá asistir al estreno absoluto de una obra compuesta especialmente para él por el compositor Polo Vallejo.

 

Coro Villa de Las Rozas

Dirigido por Kanke García Serrano y Enrique Martín, a lo largo de sus cuarenta años de historia ha actuado en ciudades como París, Londres, Lisboa, Roma, Cuzco o Uppsala, y en un buen conjunto de las principales capitales de España, además de en su ciudad, Las Rozas de Madrid, donde es su referente coral, y en cuyo Auditorio «Joaquín Rodrigo» actúa regularmente durante el año en todo tipo de conciertos y festivales especiales. Todo ello en el marco de su colaboración con la Concejalía de Cultura para organizar y dirigir actividades encaminadas a la divulgación de la música en general y del canto coral en particular.

Prestigiosos lugares como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real (con la Unidad de Música de la Guardia Real en los Ciclos de Primavera Musical), el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Catedral Castrense, el Auditorio Nacional de Música o el Teatro Monumental (con la European Symphony Orchestra) han sido escenarios de actuaciones del Coro Villa de Las Rozas bajo la dirección de figuras tan prestigiosas como Claudio Scimone, al frente de I Solisti Veneti, en el Auditorio de El Escorial; Juan Carlos Asensio con Schola Antiqua; Enrique García Asensio con la Orquesta Clásica de España; Richard Boudarham con la Orchestre Symphonique Bel’Arte en el Centro Cultural de Villebon-sur-Yvette (Francia); Ignacio García-Vidal con la Orquesta Ciudad de Salamanca; o Vicente La Ferla con la Orquesta Filarmonía. Otras orquestas con las que el Coro ha actuado han sido la Orquesta Filarmónica de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Ciudad de Salamanca, Orquesta Sinfónica del Infantado de Guadalajara, Orquesta de la Universidad Juan Carlos I, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid, Bridgewater Sinfonia y Orquesta del Coro Villa de Las Rozas, integrada por maestros de las orquestas ONE, ORTVE, OCM, etc.

 

Coro Juvenil Villa de Las Rozas

El Coro Juvenil Villa de Las Rozas se funda en 2015 como una clara apuesta del Coro Villa de Las Rozas por la creación de un Coro Juvenil de calidad, dirigido por un gran experto en coros de niños y jóvenes, Enrique Martín, quien lo ha llevado a recorrer un amplio camino dentro de diferentes estilos, como la música clásica coral, el pop o los musicales, haciendo que jóvenes de entre 12 y 26 años disfruten de la música mientras se forman en técnica vocal y lenguaje musical. La directora del Coro Villa de Las Rozas, Kanke García Serrano, colabora también en sus ensayos.

El Coro Juvenil Villa de Las Rozas participa habitualmente en los eventos que se programan desde el Ayuntamiento de Las Rozas, donde sus actuaciones son siempre seguidas por un público fiel y entusiasta. Una buena selección de voces, junto a la dedicación y el compromiso de cada uno de los jóvenes cantantes, son los artífices de un coro de gran calidad.

Además de la actividad habitual del Coro, que consiste en la formación de sus integrantes con sus directores habituales y con otros maestros, conciertos, encuentros con otros coros, viajes y participación en concursos, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas ha interpretado su música en diferentes eventos con una audiencia muy fiel en crecimiento a través de los años.

En Las Rozas ha participado en la inauguración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, la Cabalgata de Navidad, el Concierto de Navidad (en el que ha interpretado La Misa de los niños), el Festival de Música Sacra y los Conciertos de Verano al aire libre.

Fuera de Las Rozas, ha participado en prestigiosos escenarios como el Espacio Harley Madrid organizado por Mckinsey, el WiZink Center Madrid (para más de 10.000 personas) o el Auditorio de IFEMA junto a la Banda Sinfónica de Madrid y el Coro Villa de Las Rozas.

El Coro Juvenil Villa de Las Rozas también tiene una fuerte conexión con el teatro musical y ha realizado tres musicales: Dronámbulo, sobre texto de Jaime Buhigas; Joseph and the AmazingTechnicolor® Dreamcoat de Andrew Lloyd Webber; e Inferno, escrito y dirigido por Jaime Buhigas. El Coro trabaja en un gran proyecto de concierto teatralizado con estreno en junio.

 

Kanke García Serrano, directora

M.ª Ángeles García Serrano es, desde febrero de 2002, directora titular del Coro Villa de Las Rozas. Finalizada su carrera de dirección de coro, estudió en Karlsruhe con el maestro Martin Schmidt. Como cantante ha actuado en Francia, Portugal, Alemania, Austria, Estados Unidos y España. Como directora ha dirigido en el Reino Unido, Francia, Portugal y numerosas capitales españolas. Ha trabajado con los directores Enrique García Asensio, Claudio Scimone y Rafael Sanz, entre otros. Ha abordado multitud de repertorio, en el que destacan el Réquiem y Misa en Do menor de Mozart, Carmina Burana de Orff, El Mesías y Coronation Anthems de Haendel, óperas, zarzuelas y musicales, etc.

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, entre 1990 y 1996 fue profesora de contrapunto y fuga en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Colaboradora de la revista Melómano durante varios años, ha sido profesora en la Universidad Alfonso X El Sabio, ha impartido cursos de formación para profesores, ha dirigido varios coros, ha sido subdirectora del Coro de Voces Graves de Madrid y directora musical de todos los festivales corales de Las Rozas que se han celebrado desde 2001.

 

Enrique Martín, director

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensohn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacci y Josep Prats.

Es director y fundador de los coros Juvenil e Infantil Villa de Las Rozas y codirector de su coro de adultos, compaginándolo con su labor de docente en el Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo, donde es director y fundador de su Coro Infantil. Con esta formación ha logrado seis primeros y cuatro segundos premios consecutivos en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. Premio Nacional de Coros Infantiles Agrupacoros 2015, tercer puesto en el Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja 2015, Primer Premio Nacional de Coros Escolares 2015 y 2016, entre otros muchos galardones.

En los años 2009, 2012, 2013, 201, 2015 y 2016 Enrique Martín obtuvo el Premio al Mejor Director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensohn. Regularmente es invitado como ponente en talleres y cursos con coros como el Coro de Voces Blancas de Soria, Coro León Felipe, Coro Escolar de Hortaleza, Coro Encanto de Casarrubuelos, entre otros.

Forma parte del equipo docente del Plan de Creación de Coros Escolares de Agrupacoros Madrid y ha colaborado realizando talleres con Corearte Junior 2015 Barcelona.

LEER MÁS

Hora

(Sábado) 20:00

Localización

Auditorio «Joaquín Rodrigo» de Las Rozas

Avda. del Polideportivo, 18. 28231 Las Rozas de Madrid

Go to Top