Presentaciones didácticas

Hasta la edición 2016, el Festival mantuvo una actividad de charla-coloquio previa a cada concierto. Durante no más de treinta minutos, los propios compositores e intérpretes ofrecían una pequeña introducción al repertorio con el fin de acercar las obras al público.

Esta actividad nació desde el deseo de dotar al Festival de un enfoque más formativo. Sin embargo, en 2016 introdujimos una nueva variante, muy bien acogida por el público: con el fin de que todos los asistentes al concierto (y no solo los que quisieran acercarse media hora antes) tuvieran la ocasión de conocer de primera mano los detalles de las obras interpretadas, los compositores presentes en la sala dirigen a la audiencia una breve explicación sobre su obra justo antes de la interpretación de la misma.

Entendemos que la perspectiva especializada del compositor y del intérprete representa a la vez una forma de enriquecimiento para la programación en sí misma y una herramienta para ayudar al disfrute del lenguaje musical contemporáneo.